Saga Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué nota le pones? (votad sólo los que hayais leido el libro)

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 0

Saga Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

Mensaje  Kaly el Mar Mayo 18, 2010 11:43 pm

Saga los juegos del hambre

Título: Los juegos del hambre

Portada:



Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Páginas: 379

Antes de poner el argumento aviso que voy a poner dos, porque aunque tratan de la misma hisoria, una te describe lo que ocurre y otra más bien el argumento con respecto a la protagonista.

Argumento 1º: en un opresor mundo futuro, lo importante no es mantener a raya a los sometidos, sino brindarles el espectáculo de su propia sumisión. Anualmente, el poder central un cruel reality show, una caza al hombre de visión obligada para toda la ciudadanía, en la que jóvenes elegidos por sorteo se ven obligados a matarse entre ellos o morir. Una visión implacable de hasta dónde podría legar un Gran Hermano desquiciado en una sociedad sin ética ni moral.

Argumento 2º: me llamo Katnnis Everdeen. Tengo dieciséis años, y puede que no llegue a los diecisiete. Vivo en el distrito 12, el área minera del país de Panem, sometida, como los otros once distritos, al poder del Capitolio, que desde la rebelión de los Días Oscuros nos mantiene a todos en la opresión y en la miseria; trabajamos y le somos útiles, pero estamos completamentetiranizados para evitar cualquier insurrección y eliminar toda esperanza. Una de las más poderosas armas de que dispone son los Juegos del Hambre, la competición anual a la que cada distrito está obligado a mandar un chico y una chica. El Capitolio los traslada a cualquier lugar lejano y aislado que se le ocurra para que se maen entre ellos, hasta que sólo quede uno. Una lucha a muerte transmtida en directo hasta el último rincón de Panem, como recordatorio de quien manda aquí.

Aviso: si no se ha leído el proimero, el argumento te destripa cosas muy importantes del primer libro.

Título: En llamas

Portada:



Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Páginas: 487

Argumento: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del distrito 12, Peete Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Kastniss y Petta pueden haber ayudad a encender.

Kaly
Juguete olvidado

Femenino Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.