Normas de juegos de rol.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas de juegos de rol.

Mensaje  Lany el Dom Jul 04, 2010 2:58 pm

¿Qué es?
Un rol es una partida en la que cada uno interpreta a un personaje. Hay un máster, que normalmete tiene a un personaje propio para indcar done ir, que hacer, etc.
Hay diferentes tipos de juegos de rol, no solo en cuanto al concepto, sino también en cuanto al soporte (historias, figuras, cartas...).
Aparte del máster, están los Pj's y Pnj's. La diferencia entre ellos es que los Pj's son Personajes Jugadores; es decir: Los foristas que participan en la partida. Los Pnj's son Personajes NO Jugadores, los cuales controla un máster (Pueden ser gerreros que os atacan... cualquier cosa.)

IMPORTANTE: Cada partida debe tener un master, que es la persona que la convoca. Esta persona debe pedir turno.

¿Cómo me apunto?
Básicamente, haciendo la ficha. Normalmente, son así:
Nombre del personaje:
Raza:
Oficio:
Armas:
Foto/descrición:
Historia:
Otros:

Puede variar dependiendo de lo que el máster quiera hacer. Esa ficha te dará un PJ, para ti, aunque si el máster hace algo con el tuyo, tiene que hacer caso, al fin y al cvcabo, es el máster, ¿no?.

No controles a los demás PJ's, pues son de otra persona y puedes ser expulsado del rol por el máster. Creo que todos saben de lo que hablo.


Reglas (Siempre copiarlas en tu rol)

Copiadas y pegadas de los foros de LGG.
1.- Un jugador no puede matar, curar, herir, secuestrar... (lo que se os ocurra ) a otro jugador si este no esta de acuerdo. De manera que si el jugador X escribe que mata al P.j (personaje del jugador Z y el jugador Z no esta de acuerdo, debere editar o borrar el mensaje. Cuando un jugador hace algo así con permiso del otro debe señalarlo en el rol para que el master lo sepa. Si un jugador hace algo así sin el permiso del otro el master está en su derecho de sacarle del rol a modo de sanción si no edita o borra esa acción.

2.- Un P.j no es un superhéroe a no ser que el rol se de eso. A la hora de hacer una ficha hay que tener en cuenta que en el contexto del rol sea pausible. Por ejemplo en un rol de MdI puedo hacer un P.j que sea un celeste sacerdote; pero no un dios que de pronto aparece en el rol. Si el P.j de un jugador es demasiado "superhéroe" el master tiene derecho a denegar la ficha o no aceptarla.

3.- Hay que seguir una historia teniendo en cuenta a los demás.Si quereis que vuestro personaje vaya por libre un rato, esta bien, pero reintegrarlo en la historia, el rol es una historia de las hazañas de varios personajes juntos. Si quereis narrar las historias de vuestro personaje en solitario, tan sólo teneis que ir al foro de relatos.

4.- No hay que acaparar protagonismo. Si entrais en un tema, por favor, no useis cosas como "Les miraba desde un arbol sin que ellos me vieran". O entrais, o no entrais, pero nada de centrar la atención, que nadie es el ombligo del mundo.

5.- Si un participante va a dejar el rol o ausentarse un periodo de tiempo considerable, es aconsejable que avise en el post del rol o al master para que lo sepan de antemano y no le esperen y el rol se estanque.

¿MP?

Puedes avisar de quer has hecho un rol por MP, pero laspersonas no pueden reservarte la plaza por MP.


Segundo y tercero.

Solo habrá tres partes de un rol; Es decir, el rol se acabará o bien en la primera, segunda o tercera parte.


Espero que haya sido de ayuda. Cualquier duda, en este post.

Lany
Baúl empolvado

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas de juegos de rol.

Mensaje  Icy Stare el Sáb Jul 31, 2010 6:18 pm

una cosa, las normas estan bien, pero alguien se tiene que encargar de dar los turnos, abrir los hilos y organizarlo, ¿no?

Icy Stare
Tren de vapor

Femenino Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Localización : Reclutando foristas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.